martes, 2 de diciembre de 2008

Acerca de la Alegría

A esto me refería en la entrada anterior:
En esta canalización del Arcángel Miguel, Celia Fenn le pregunta porqué tantas personas están sintiendo mucha ansiedad, tristeza y depresión, especialmente en estos momentos en los que se supone que deberíamos estar experimentando el Jubilo de la Nueva Tierra. Miguel dice que eso se debe a que, acostumbrados como estamos a la dualidad y, sobre todo, a experimentar tristeza y dolor a través del cuerpo, estamos interpretando las intensas oleadas de Amor de la Fuente como negativas. Dependerá de nosotros cambiar esa percepción y aprender a experimentarlas como lo que son. Transcribo las siguientes respuestas porque me han parecido simples y maravillosas. Puedo confirmar con mi propia experiencia que así es. Espero que liberes las concepciones equivocadas y te sumes al Amor y la Alegría disponibles para ti.

¿Qué pasa cuando alguien muere o se va?... ¿O cuando te abandona un amante, o pierdes todo tu dinero?... ¿Son alegres esas experiencias?...
Bien, entendemos lo difíciles que parecen esas experiencias cuando se sienten en la forma humana, porque muchas de las maneras de entender la realidad que tiene la forma humana dependen de la ilusión.

Consideremos tu primer ejemplo. Cuando alguien muere. Bien, en realidad la muerte no existe, ya que todos ustedes son seres de luz infinitos que existen en muchas dimensiones. Eso que llaman muerte no es más que un paso de un nivel de energía o de realidad a otro. Es y debería ser motivo de alegría, ya que se trata de energía que envió la Fuente a manifestarse y que vuelve a la Fuente con su misión completada y cumplida. Pero, los humanos limitados al mundo de la ilusión y de la dualidad, solo ven que algo ha terminado y se ha perdido, de ahí que las intensas emociones derivadas de ese tránsito sean interpretadas como dolor y tristeza. Eso no es nada malo, solo es una elección que ustedes hacen y que pueden modificar o cambiar cuando están preparados para vivir verdaderamente en el flujo de la Conciencia de Unidad y de Unicidad.

De la misma manera, consideremos tu segundo ejemplo, el de alguien que perdiera todo su dinero, su hogar y su seguridad. Por supuesto que se produce una intensa emoción y una perturbación energética que se interpreta como depresión. Pero, de nuevo, eso es una ilusión, porque en realidad tienen derecho a estar protegidos y seguros, como verdaderamente lo están por el Espíritu, si así lo permiten. Pero ustedes entregaron esto a una ilusión que llaman economía o sistema monetario y pretenden que eso los sustente. Cuando eso falla, caen en el temor porque se han limitado a una ilusión y no están siendo mantenidos por el Amor que les dirá que Todo esta Bien y que ustedes serán cuidados sólo con que consientan que el flujo de la energía pase a través de ustedes. De ahí que la intensidad de la experiencia se convierta en depresión. Se la podría considerar como una oportunidad para dejar que el Espíritu trabaje con ustedes y los mantenga. Ojala fuesen fuertes y valientes y confiasen.

Pasemos al asunto del abandono por parte del ser amado. Bien, esto también es una interpretación del flujo de la vida. Hay muchas razones por las que las personas se reúnen y por las que las relaciones se terminan. Y es elección normal que se haga una asignación de culpas. El juicio mas común es el que se hace contra uno mismo, como eso de “no fui lo suficientemente bueno”, lo que lleva a la tristeza. Ustedes viven en una cultura en la que el éxito individual lo es todo, de ahí que tengan esa percepción de falta o de fracaso, hay una falta de autoestima que produce sentimientos intensos, que, a su vez, se interpretan como pena y tristeza. ¿Que pasaría si fuesen capaces de celebrar lo que fue y de permitir que se vaya para dejar así que llegue algo nuevo que encaje mejor en su nivel de desarrollo? Así podrían bendecir cada final sin necesidad de meterse en juicios y culpas. Podrían seguir adelante con la expectativa del Amor, la Alegría y las nuevas experiencias.

¡Vaya, dije, es una manera bastante diferente de tomarse la vida!
Verdaderamente lo es. Pero debes estar preguntándote porqué son tan pocas las personas que eligen esta percepción de la vida, porqué son tantos los que están encerrados en los reinos de la tristeza y de su amiga, la ira. Bien, ustedes vienen de muchas vidas en tradiciones espirituales que les enseñaron a juzgarse y a culpar a los demás. La Espiritualidad dual se centra en lo bueno y lo malo, así como en analizar la experiencia de acuerdo a ese modelo. Por lo tanto, a la gente se le ha hecho un hábito juzgar y encontrar defectos, culpar a los demás y a sí mismos, en vez de limitarse a aceptar lo que venga cabalgando las olas de emoción y de sentimiento que les llevan a nuevos estados del ser.

Han olvidado cómo ser auténticos Guerreros de la Luz y como fluir con las oleadas de energía de la Fuente. No tienen entrenamiento en las habilidades de la valentía, la perseverancia y la aceptación por lo que, cuando las oleadas de energía los azotan, carecen de la fortaleza y de la serenidad necesarias para navegar fuera de la tormenta, en el conocimiento de que todo esta bien. Caen en la pena y en el enojo. Ahora bien, si tuviesen entrenamiento como guerreros, aceptarían sus tristezas y sus temores sabiendo que son ilusiones, y buscarían maneras de superarlos para dirigirse hacia la realidad del Amor y de la Alegría. Y es muy frecuente que eso solo sea cuestión de cambiar sus expectativas y percepciones.

Bien, pero, pregunto, acabo de recibir una carta de una persona que quiere saber porqué no puede encontrar la felicidad y porqué se siente tan fracasada. Dice que, mientras estaba de vacaciones, sentía una elevada frecuencia, pero que, cuando volvió al trabajo, la perdió. ¿Por que?
Bien, querida amiga, es evidente que su trabajo tira de ella hacia abajo. No puede sentir felicidad en ese trabajo. Puede ser que ese trabajo no esté expresando sus pasiones y deseos y que tenga que crear otra clase de trabajo. Pero, también es cierto que en su cultura han perdido la comprensión y el aprecio del trabajo como lugar de alegría y creatividad. Esto se debe que han convertido el trabajo en una manera de crear dinero; muy pocos de ustedes trabajan por Amor y Alegría.

Han olvidado que el eje principal del trabajo es el servicio y la expresión del amor incondicional. ¿No recuerdan que dijo el poeta: el trabajo es amor hecho visible? Por lo tanto, poco importa lo que hagan mientras sean conscientes de que ese trabajo es su oportunidad de servir a los demás y de hacer visible su amor. Si la gente trabajase con ese conocimiento, verdaderamente encontrarían la frecuencia del Amor y de la Alegría en su trabajo y en sus vidas cotidianas.

Por lo tanto, les diremos que la creación y la experiencia de la Alegría es una elección que todo humano puede hacer. Y esa elección será mas fácil cuando aprendan a liberar sus viejos hábitos y adicciones perceptuales y vivenciales a la tristeza y empiecen a permitirse experimentar plenamente los poderosos manantiales de Amor Incondicional Divino en forma de Alegría y de Amor en sus propias vidas. Esto requiere una aceptación fundamental de la naturaleza benevolente y sostenedora del Universo, así como de la aceptación de Todo Lo Que Es, de Todo lo que afluya a su experiencia, y de que esto puede ser aceptado con alegría y serenidad.

Esto no es una licencia para cometer actos de naturaleza negativa o dañina en el conocimiento de que todo es Amor. Recuerden que el Amor sólo se expresa como sostén y aceptación, todo lo demás es ilusión y tiene que ser vuelto a experimentar hasta que surja el Amor, ya que lo que subyace en todas las cosas es Amor esperando a ser expresado y experimentado. De ustedes depende encontrarlo, expresarlo y sentirlo como Felicidad. Y si sienten tristeza, absténganse de juzgar la experiencia, porque sepan que en la Conciencia de Unidad Todo es Uno, y que Tristeza y Alegría son Una ya que, en realidad, ¡solo la Alegría es real!

No hay comentarios: