miércoles, 22 de abril de 2009

Sincronicidades

Desde hace un tiempo, ha venido pasando algo ¿increíble sería la palabra? Vivo en un edificio chico, con tres departamentos por piso. Con uno de mis vecinos nos encontramos casi continuamente en el ascensor. Se me ocurre salir y a él también. Llego de la calle y él está bajando del ascensor. Estoy subiendo a mi piso y él está esperando para bajar. Se da tanto que hacemos bromas al respecto (le dije que tendríamos que pedir rebaja en las expensas porque economizamos luz).

Me puse a pensar cuántas veces pasa eso, pero lo tomamos como algo natural. Una de las cosas que siempre me ha maravillado es porqué no hay más accidentes automovilísticos. He visto tantas veces “salvadas” por milésimas de segundos que no se me puede ocurrir más que es un milagro o que no debía suceder.

Quienes tienen bebés o niños pequeños saben que es inexplicable ciertos sucesos que podrían haber terminado en desgracias y que fueron nada más que un susto.

Ni hablar de cuando encontramos a alguien en quien estuvimos pensando o cuando hallamos una información valiosa en formas “casuales” o cuando nos viene justo el dinero que necesitamos.

Estas famosas sincronicidades a mí me suenan a mucha gente trabajando “allá arriba” a nuestro favor. Si no es así… tendría que serlo… ¿no te parece?

No hay comentarios: