jueves, 7 de mayo de 2009

Escultura humana II

Laura, sobre la pregunta de la pareja durmiendo, mi respuesta en que no. No son perfectos, ellos, sus cuerpos incómodos en un banco duro de cemento no son perfectos. Es bella la imagen? Si, la imagen es bella, cautivante.. Es lo que viste y lo que fotografiaste, pero no creo que sea una pareja perfecta.

Alguien (me gustaría saber tu nombre) hizo este comentario en un post anterior. Es cierto que están en un lugar difícil y en una posición embrollada, pero… ¿lo perfecto no es adaptarse a una situación incómoda y hacerla cómoda?

Cuando estudiaba Terapia Corporal, uno de los primeros ejercicios consistió justamente en ser sorprendidos en una postura difícil y tratar de hacerla fácil, con muy pequeños movimientos o micro-relajaciones. Fue todo un aprendizaje para mí. Me sirvió en muchos momentos de mi vida en que las circunstancias eran complicadas, pero lograba darlas vuelta bastante con simples recursos o con actitud.

Recuerdo esto con tu comentario. Ellos no están en un lugar ni en un ámbito (es un Centro Cultural) en el que uno va a dormir. No sé porqué lo hicieron allí, pero se amoldaron a lo que había y se los ve muy satisfechos, además de que el resultado visual es hermoso. Quizás todo esto es lo que vi cuando me subyugaron. Quien seas, gracias por hacer posible esta pequeña reflexión.

No hay comentarios: