sábado, 30 de mayo de 2009

Reencuentro

Mi padre siempre habla de un hermano que desapareció de su vida por mucho tiempo y que reencontró ya fallecido. Lo quería y lo admiraba mucho. También, se sentía un poco culpable porque se había enojado con él cuando se fue en momentos de necesidad para la familia. No lo entendía porque era brillante, creaba cosas y luego las dejaba, no aprovechaba sus múltiples talentos. Cuando me hablaba de él, yo sentía que, en parte, también se refería a mí.

Se había enterado que tenía esposa y dos hijos y que también los había abandonado. Le dijeron que uno de ellos estaba en el sur. Hace un mes, a través de Facebook, una chica con mi mismo apellido me pide ser su amiga. Es de Trelew. Le pregunto por su abuelo, dándole datos… resulta ser la nieta de mi tío.

Cuando voy a dar talleres, nos encontramos ella y su madre. Me traen fotos de sus otros tres hermanos. Intercambiamos información y comprendemos mejor las circunstancias mentales y emocionales de mi tío. Son personas amorosas y abiertas. Cuando se estrenó “Dr. Zhivago”, aluciné cambiar mi nombre de Laura a Lara. Mi adolescente prima se llama Lara. Sentí que un ciclo se cerraba y que podíamos abrir otro. La Vida es inmensamente rica y dadora. Gracias.

No hay comentarios: