miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ser y Hacer

Pasó algo bastante extraño en estas horas. El domingo, estuve con una amiga que había vuelto de Europa y estaba resfriada. Me contagié y comencé a sentirme muy mal anoche. Se me tapaba la nariz muchísimo y en un momento me puse a temblar con mucha fuerza. Si bien tenía nada más que 37.5º, tiritaba como si tuviera 40º. Tomé un antigripal y, finalmente, me pude dormir a las 4 de la mañana. Hoy, cancelé algunos turnos y me la pasé dormitando.

En medio de la dormidera, me vinieron ideas de SER Y HACER. En la Vieja Energía, todo el énfasis está en el afuera, en los planes, los proyectos a largo plazo, lo que se va construyendo, el quehacer continuo, adónde lleva eso, cuánto dinero y prestigio representa, etc.

En la Nueva Energía, se trata de Ser. Es algo más relajado y fluido. El Ser atrae ciertos haceres, para realizarlos con amor, alegría y desapego. Una cosa lleva a la otra. El dinero (o lo que se necesita) aparece por distintas vías.

Es algo difícil en principio acallar al Ego, que quiere planificación, acción, resultados, esfuerzo, conflicto. Como estoy media lela, no tengo fuerzas para seguirlo, así que el Ser me susurra (porque, a diferencia del Ego, que grita/critica/se queja, el Ser es sutil y dulce) que me calme y tome la vida como viene. Lo que diseñé en la Luz se hará realidad cuando sea el tiempo correcto. Igual, lo que es en este momento también tiene su sentido. Todo importa. Nada importa. Es.

3 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Creo que hay quie pasar del mundo del materialismo al de la creatividad. En el primero impera el hacer para tener; en el segundo el disfrutar para generar riqueza en forma de belleza.

Un abrazo

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Creo que hay quie pasar del mundo del materialismo al de la creatividad. En el primero impera el hacer para tener; en el segundo el disfrutar para generar riqueza en forma de belleza.

Un abrazo

Nebroa dijo...

Mi ego siempre está alborotado. Siempre. No hay manera de acallarlo. Bueno sí, la hay, sólo me queda descubrirla poco a poco...
Gracias a las dos