viernes, 17 de septiembre de 2010

Momento presente, momento maravilloso

Como comenté alguna vez, no soy una persona muy energética en el sentido de poder hacer un gran despliegue de actividad física. Me canso rápido, aunque también me recupero rápido. Así, tiendo a ser "ahorrativa", a organizar todo muy bien para no gastar recursos en cosas inútiles. Por supuesto, mi cuerpo lo hace de igual forma; por eso soy Recolectora, según el Genotipo.

Escucho continuamente personas que están cansadas el día entero. Corren de un lado a otro. Además de que esta sociedad privilegia el Hacer sobre el Ser, muchos lo hacen porque no se organizan, porque asumen más responsabilidades de las que pueden, porque cargan con las de otras, porque creen que tienen que trabajar mucho para lograr lo mínimo, porque no quieren encontrarse con la frustración y el vacío interno... y porque tienen una mente hiperactiva y ansiosa que jamás está en donde están.

Vivir en el aquí y ahora es la solución para casi todas estas cosas. Cuando estás íntegramente en presencia, estás en conciencia total de quién sos, de lo que querés, de cómo hacerlo, etc. Hay una fluidez natural que te activa desde la calma y el poder, desde la creatividad y el amor. No hay cansancio real porque no estás perdiendo energía en cargar con el pasado y el futuro. Estás en el presente continuo. Dejás atrás todo en el mismo instante que pasa. Y te energizás con cada respiración, con cada instante sagrado. ¿Lo probás?

No hay comentarios: