lunes, 13 de febrero de 2012

Ustedes creen lo que ven

Uno de los tres temas centrales para el año es la alineación, como escribí en las predicciones para el 2012. Aunque siempre estamos en alineación con algo, ya que éste es el espejo de nuestra realidad, vamos a empezar a cuestionar si aquello con lo que estamos alineados refleja el mejor uso de nuestros recursos energéticos. La alineación fluye de nuestras creencias y lo que vemos a nuestro alrededor, y hay un flujo continuo de entrada y salida de energía que acepta o rechaza, confirma o niega nuestra realidad y con lo que estamos alineados.

Nuestra realidad simplemente refleja nuestros pensamientos, y sin embargo, le damos mucho más poder. Creemos que porque está en nuestra realidad debe ser verdad, y la idea de que pudiera ser una ilusión que podemos cambiar a voluntad, como meter la mano en un estanque tranquilo y crear una multitud de ondas, parece inconcebible. Sin embargo, no es lo que vemos lo que es la verdad, son nuestras creencias acerca de ello lo que le da un lugar permanente en nuestra ilusión. Creemos lo que vemos y, sin embargo, es lo que creemos lo que crea lo que vemos.

La conciencia de pobreza, por ejemplo, se refleja en nuestra situación financiera. La realidad es que puede que no tengamos dinero pero ésa es una realidad que es un reflejo de nuestros mensajes internos acerca de la abundancia, merecimiento, valor y amor propio. Así que la pobreza que experimentamos en un momento dado es lo que vemos, pero eso es sólo porque creemos que esto es lo que debemos ver. Entonces es hora de que cambiemos la ilusión alineándonos con nuevas creencias y pensamientos que se enfoquen en la prosperidad y esto crea un nuevo tipo de alineación. Hasta que hagamos eso, estamos alineados con nuestra conciencia de pobreza y eso es lo que vamos a crear para nosotros.

Es por eso que la intención es nuestra clave para dominar las poderosas energías del 2012 que exigen nuestro pleno compromiso con nuestro sendero de vida y co-creación. Si bien pedimos poder y queremos ser poderosos, vacilamos cuando nos damos cuenta de todas las implicaciones de lo que eso significa. Exige responsabilidad, integridad y, por supuesto, alineación con nuestra grandeza. ¿Estamos dispuestos a experimentar la vida desde la plenitud de nuestras más elevadas energías, habilidades y poder? Decimos que lo estamos y luego consideramos los resultados posibles y empezamos a retroceder. Cuando estamos inmersos en este nivel de energía, tenemos que estar comprometidos con nuestro sendero y ser plenamente conscientes del poder de la ilusión, pero también de nuestro poder aún más grande para cambiarla en cualquier momento.

Este es un poderoso mensaje de Jennifer Hoffman que contiene dos elementos centrales para nuestra co-creación. Uno es la CREENCIA. Lo que cambia nuestra realidad no son los lindos pensamientos positivos sino creer realmente que podemos ser y hacer con lo que estamos alineados y entregarnos a que así será.

El otro es la RESPONSABILIDAD frente a nuestra GRANDEZA. Por experiencia personal y la de muchos, sé que, cuando comienzan a aparecer los primeros cambios y tomamos conciencia de las transformaciones que ellos significarán en nuestras vidas, del poder que deberemos asumir, del potencial maravilloso que saldrá a relucir, del compromiso e integridad que tendremos que alcanzar, tendemos a volver a la comodidad de lo conocido y descreer de nuestras capacidades. Permitamos que los pequeños brotes continúen creciendo, día a día, con nutrición y confianza.

Es tiempo de tomar la decisión de SER desde los más altos niveles de plenitud y ACCIONAR desde ese Ser. Para ello, es necesario también romper con las ilusiones de lo que vemos y, sobre todo, abandonar la pesadez, el agobio y el sufrimiento asociados a palabras como compromiso y responsabilidad. Ésta implica “responder por lo elegido”, nada más. Y eso es posible desde la conexión, la gracia, la alegría, el entusiasmo, la sabiduría y el amor presentes en nosotros mismos.



No hay comentarios: